Management y Gestión Empresaria

Elaboración de diagnóstico, analizando todos los sectores operativos y de apoyo a la organización. Análisis de la estructura, distribución, capacidades. Estilos de conducción.

Definición del negocio. Análisis del entorno interno primario. Rentabilidad. Exposición, clasificación y procesamiento de Costos. Contribución marginal. Determinación y estudio de puntos de equilibrio.

Producto genérico, Producto agregado, Generación de valor, Ciclo de Vida del Producto / servicio. Matriz BCG. Productos sustitutos.

Análisis del entorno externo. Organización comercial. Mercados. Canales de Distribución. Satisfacción de clientes. Servicio Post venta. Planeamiento Comercial. Definición de la región comercial de análisis. Mercados de oportunidad. Imagen y posicionamiento de Productos y Marcas. Estrategias.

Competencia existente. Detalles genéricos de participación. Perfil de acción. Tamaño. Tecnología. Características de producto y Servicio. Segmentación y fragmentación de clientes. Fijación de precios. Sistemas de comercialización.

Análisis del segmento del negocio. Margen contributivo del sector. Posición competitiva de la empresa. Crecimiento y Participación proyectados. Características de las segmentos hacia dónde se dirige el negocio. Segmentos objetivos.

Análisis de los sectores de apoyo. Logística de entrada, Logística de salida y distribución. Sistemas integrales de abastecimiento. Relación de fuerzas con el mercado proveedor. Niveles de inmovilización de inventarios. Consecuencias financieras. Planeamiento de gestión.

Análisis F.O.D.A. [Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas] de la organización, del negocio y de los entornos. Identificación y ubicación en el contexto competitivo. Formulación y planeamiento estratégico.

Sistemas de fabricación y producción. Grados de flexibilidad del sistema.

Clasificación de procesos “push-pull”. Desarrollo de conceptos celulares. Análisis de lead time. Identificación de módulos restrictivos. Definición de tiempos de respuesta integral a la demanda.

Planificación de producción. Carga de máquinas. Sistema Kan Ban. Reducción de tiempos de set-up.

Estudio de la capacidad instalada y la ocupada. Exposición de Lay Out. Determinación de la productividad y el grado de eficiencia. Sistemas de calidad. Investigación y desarrollo. Análisis de inversión en bienes de uso. Costo / beneficio contra proyecto comercial.

Recursos humanos. Educación y capacitación para una cultura grupal. Formación de equipos interactivos. Comunicación. Redefinición de la organización y diseño de organigramas vinculados.

Implementación de sistemas de remuneraciones participativos asociados a resultados para todos los niveles de la organización (mano de obra directa e indirecta).

Nuestros productos
ENVIAR

Desarrollado por Africa - Agencia Digital