● Elaboración de diagnóstico, analizando todos los sectores operativos y de apoyo a la organización. Análisis de la estructura, distribución, capacidades. Estilos de conducción.
● Definición del negocio. Análisis del entorno interno primario. Rentabilidad. Exposición, clasificación y procesamiento de Costos. Contribución marginal. Determinación y estudio de puntos de equilibrio.
● Producto genérico, Producto agregado, Generación de valor, Ciclo de Vida del Producto / servicio. Matriz BCG. Productos sustitutos.
● Análisis del entorno externo. Organización comercial. Mercados. Canales de Distribución. Satisfacción de clientes. Servicio Post venta. Planeamiento Comercial. Definición de la región comercial de análisis. Mercados de oportunidad. Imagen y posicionamiento de Productos y Marcas. Estrategias.
● Competencia existente. Detalles genéricos de participación. Perfil de acción. Tamaño. Tecnología. Características de producto y Servicio. Segmentación y fragmentación de clientes. Fijación de precios. Sistemas de comercialización.
● Análisis del segmento del negocio. Margen contributivo del sector. Posición competitiva de la empresa. Crecimiento y Participación proyectados. Características de las segmentos hacia dónde se dirige el negocio. Segmentos objetivos.
● Análisis de los sectores de apoyo. Logística de entrada, Logística de salida y distribución. Sistemas integrales de abastecimiento. Relación de fuerzas con el mercado proveedor. Niveles de inmovilización de inventarios. Consecuencias financieras. Planeamiento de gestión.
● Análisis F.O.D.A. [Fortalezas. Oportunidades. Debilidades. Amenazas] de la organización, del negocio y de los entornos. Identificación y ubicación en el contexto competitivo. Formulación y planeamiento estratégico.
● Sistemas de fabricación y producción. Grados de flexibilidad del sistema.
● Clasificación de procesos “push-pull”. Desarrollo de conceptos celulares. Análisis de lead time. Identificación de módulos restrictivos. Definición de tiempos de respuesta integral a la demanda.
● Planificación de producción. Carga de máquinas. Sistema Kan Ban. Reducción de tiempos de set-up.
● Estudio de la capacidad instalada y la ocupada. Exposición de Lay Out.
Determinación de la productividad y el grado de eficiencia. Sistemas de calidad.
Investigación y desarrollo.
Análisis de inversión en bienes de uso.
Costo / beneficio contra proyecto comercial.
● Recursos humanos. Educación y capacitación para una cultura grupal. Formación de equipos interactivos. Comunicación. Redefinición de la organización y diseño de organigramas vinculados.
● Implementación de sistemas de remuneraciones participativos asociados a resultados para todos los niveles de la organización (mano de obra directa e indirecta).
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