Control de gestión

Estudio en detalle de las claves del negocio. Determinación de los costos conductores de la organización y de los inductores de éxito del negocio. Coordinación y definición de objetivos. Asignación de recursos y niveles de responsabilidad. Diseño de ratios o indicadores sectoriales para la conducción por objetivos.

Diseño del Balanced Score Card o Cuadro de mando integral. Planificación precisa del equilibrio entre indicadores de resultados, producto de una acción del pasado y los inductores estratégicos del futuro. Rotación gradual de la Dirección funcional a la Dirección estratégica.

Exposición de cuadrante económico de resultados del negocio. Apertura de facturación. Costos variables. Contribución Marginal. Rentabilidad. Punto de equilibrio de la gestión. Medición de desviaciones con los objetivos. Análisis de condiciones necesarias pero no suficientes.

Apertura de las acciones comerciales por unidad de negocios [ UEN ], con segmentación de clientes y sus rentabilidades. Rentabilidades por canal. Resultados por agente de ventas. Clasificación de clientes. Posición objetiva de la competencia. Campos de afectación. Inducción al criterio de comercialización por contribución marginal del negocio.

Indicadores de gestión operativa. Ratios productivos. Mediciones de calidad. Grados de incumplimiento en los procesos orientados al cliente. Ratios de satisfacción del cliente. Lead time de cumplimiento de pedidos. Desviaciones de proyección estratégica.

Administración de inventarios. Definición de criterios. Clasificación ABC. Valorización. Índice de rotación. Tiempo de reposición. Stocks máximos y de seguridad. Gestión de punto de pedido. Lote de compra. Análisis de desviación. Inmovilización financiera.

Diseño de indicadores simples de activos y pasivos operativos. Nuevo concepto de evaluación de gestión empresarial por administración de capital de trabajo. Medición de ratios de endeudamiento. Exposición financiera operativa real de la empresa. Ratios fundamentales para la toma de decisiones.

Servicio Control de gestión Integral. Planificación y evaluación de Resultados. Diseño e implementación del flujo de fondos. Proyección de flujo de fondos y análisis de impacto. Acciones correctivas planificadas, alineadas con la estrategia.

Coordinación y exposición de gestión para accionistas o propietarios de empresas. Proyectos integrales de gestión. Elaboración de presupuestos operativos y de resultados. Identificación y corrección de desviaciones. Propuestas de acción y consecuencias.

Nuestros productos
ENVIAR

Desarrollado por Africa - Agencia Digital